Bolivia presenta incremento del 16% de casos Covid-19 según reporte de la semana 50

El reporte epidemiológico semanal del Ministerio de Salud dio cuenta este lunes de un 16% de incremento de casos Covid-19 en todo el país al cuantificarse 11.272 casos en los últimos días y 123 decesos concentrándose la mayor cantidad de pacientes en Santa Cruz.

Según el detalle del reporte, la semana 50 registró 1.545 infectados más que durante el informe 49, presentando elevaciones en ocho departamentos excepto Oruro que muestra un descenso de casos de coronavirus.

Santa Cruz presenta un incremento del 15%, Beni del 92%, Pando del 50%, Cochabamba del 0,2%, Chuquisaca del 14%, Tarija del 9%, La Paz del 22% y Potosí del 68%. En tanto Oruro presenta un -6% de reducción.

“Es este el momento en que debemos ser muy responsables con las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos, pero sobre todo a los hermanos bolivianos y bolivianas necesitamos su colaboración en el proceso de vacunación”, sostuvo el titular de Salud, Jeyson Ayza.

Finalmente anunció que cerca de las 11:00 de hoy lunes arriban a Bolivia casi un millón de vacunas AstraZéneca que serán destinadas para aplicarse como terceras dosis de refuerzo.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *