Bolivia rechaza invasión de Rusia a Ucrania ante la ONU

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, manifestó en las últimas horas el rechazo de Bolivia a la invasión de Rusia a Ucrania y reiteró que el país es un Estado pacifista.

Durante la sesión de la ONU, la autoridad trató el conflicto entre las esas naciones, manifestó que Bolivia rechaza todas las invasiones y acciones unilaterales de varias potencias y condenó la guerra como instrumento para la solución de problemas entre naciones.

“Señor presidente, Bolivia es un Estado constitucionalmente pacifista y rechaza toda guerra de agresión o amenaza de agresión como instrumento de solución a los diferendos y conflictos entre estados y en ese marco constitucional mi país rechazó con firmeza y rechaza todas las invasiones y acciones unilaterales”, aseveró.

En tanto, en Bolivia el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente, Evo Morales, se refirió al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania señalando que mediáticamente se hace ver al coloso de Europa como un país invasor cuando “es defensor”.

“Lamentablemente los medios de comunicación hacen aparecer como que Rusia estuviera invadiendo, pero en realidad Rusia está defendiéndose frente a la intervención y expansión de la OTAN y Estados Unidos”, afirmó en entrevista con la radio Kawsachun Coca.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.