Bolivia registra un descenso del 21% de casos Covid-19 en la semana epidemiológica tres

El Ministerio de Salud y Deportes, informó este lunes que durante la semana epidemiológica tres, el país registró una disminución del 21% de casos al cuantificar 61.158 nuevos infectados frente a los 77.238 de una semana anterior.

Según el detalle brindado por el ministro de Salud, Jeyson Auza, los departamentos de Santa Cruz, Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro y Potosí presentan disminución de infectados reportados, mientras que La Paz y Pando aún registran aumentos.

“Para esta semana, reportamos una disminución del 21% de los casos significando esto 16.080 casos menos en comparación de la semana anterior, donde reportábamos 77.238 casos y para esta semana 61.158, es la primera semana después de 16 semanas consecutivas de un ascenso”, sostuvo el titular de Salud a tiempo de señalar que la tasa de letalidad de la cuarta ola es de 0,6%, la más baja de la región.

El informe establece que Santa Cruz tuvo 12.723 significando una disminución del 45%; en Beni se redujeron los casos en un 28 %; Cochabamba, 7 %; Chuquisaca, 28 %; Tarija, 27 %; Oruro, 17%; Potosí, 5 %; Pando tuvo un incremento del 63 % y La Paz incrementó en un 17% los casos en la última semana.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.