Bolivia registra un incremento del 77% de casos Covid-19 en la primera semana del 2022

En conferencia de prensa, el Ministerio de Salud informó que en la última semana epidemiológica Bolivia presentó un incremento del 77% de casos Covid-19, es decir, 26.372 infectados más que los pasados días al reportarse 60.801 contagios.

Jeyson Auza, titular de Salud especificó que el departamento cruceño es el que presenta mayor número de casos positivos con 36.126 en la semana epidemiológica uno del 2022, “representando el 59.4 por ciento de los casos a nivel nacional”, especificó la autoridad.

«Es posible que la cantidad de casos que se está presentando en el país se deba a la presencia de esta nueva variante (ómicron). No podemos negar también que la variante delta también tiene un alto nivel de transmisibilidad”, sostuvo la autoridad.

El último reporte del Ministerio de Salud da cuenta de 5.334 nuevos casos de los cuales 1.745 corresponden a Santa Cruz, 784 a La Paz, 714 a Cochabamba, 609 a Chuquisaca, 570 a Oruro, 487 a Tarija, 282 a Potosí, 143 a Beni y ninguno a Pando. La cantidad de decesos a nivel nacional fue de 26 solo ayer.

Señaló además que las personas más afectadas por el en esta cuarta ola son aquellas que no están vacunadas contra la enfermedad, por lo que exhortó a la población a acudir a los puntos habilitados e inocularse.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.