Bolivia reporta incremento del 18% de casos Covid-19 y se prevé una cuarta ola

El Ministerio de Salud y Deportes informó que en el reporte epidemiológico de la semana 42 se evidenció un aumento de 490 casos de COVID-19 a nivel nacional respecto a la anterior, lo que representa un 18% que anuncia una cuarta ola de la pandemia en el país.

“Ante este incremento de casos (COVID-19), que se está dando en la mayoría de los departamentos, tenemos que tomar las previsores correspondientes con la responsabilidad necesaria (…) y que nos anuncia una cuarta ola”, afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza en declaraciones recogidas por un reporte de la agencia boliviana de información.

Explicó que en siete departamentos se presentó una escalada, por lo que convocó a las nueve gobernaciones y sus equipos técnicos a realizar un análisis del incremento de casos para delinear nuevas estrategias contra la pandemia.

“Estamos convocando a todos los gobernadores y a los servicios departamentales de salud de todo el país, para que junto a sus equipos técnicos sostengamos una importante reunión donde realizaremos una evaluación de la pandemia, entregaremos recursos para garantizar el pago de SUS (Sistema Único de Salud) y definiremos los lineamientos que aplicaremos en esta nueva etapa de la pandemia”, aseveró.

Según el reporte de la semana epidemiológica 42, Santa Cruz está en su séptima semana de escalada con 1.504 casos que representa un 36% a nivel nacional; también, existen incrementos en Beni, Pando, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, y Potosí.

Las regiones que muestran una desescalada son La Paz con una disminución de 4% respecto a la anterior semana y Oruro con una reducción del 29%.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *