Bolivia Verifica: “Viralizan contenido falso acusando a Radio Fides de usar imágenes pasadas”

Mediante su página web, el portal Bolivia Verifica informó este lunes que en Facebook y WhatsApp circulan publicaciones falsas que aseguran que Radio Fides en Potosí refleja lo sucedido en el paro cívico con imágenes del 2019.

El medio de comunicación “La Zurda Radio”, mediante sus redes sociales informó que existen denuncias contra Fides las cuales señalan que la emisora hace uso de imágenes de hace dos años para divulgar contenido sobre los sucesos de este 11 de octubre, día de paro en la ciudad de la Villa Imperial.

“En WhatsApp y Facebook circula una imagen publicada por la página “La Zurda Radio”, en la que se acusa a Radio Fides Potosí de publicar imágenes de los conflictos registrados en 2019 como si fueran actuales. Sin embargo, esta información es falsa. Las imágenes sí corresponden al paro cívico de este 11 de octubre de 2021 en el departamento de Potosí”, señala parte de la nota de Bolivia Verifica.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FRadioFidesBolivia%2Fposts%2F4746809888683591&show_text=true&width=500

El portal digital señaló que para corroborar la veracidad de las imágenes publicadas en redes sociales por Fides Bolivia se tomó en cuenta que en las fotos al menos 10 personas llevan barbijos, “condición que no pasaba en 2019, cuando aún no había empezado la pandemia de coronavirus”, añade.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.