Bolivia y Chile buscan soluciones al conflicto del comercio exterior

Representantes de Bolivia y Chile se reunieron el domingo para analizar las gestiones para validar pruebas Covid-19 con el objetivo de agilizar el tránsito de transportistas nacionales en el paso fronterizo Chungará – Tambo Quemado.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, manifestó que el gobierno nacional presentó la propuesta sobre la posibilidad de que sea el laboratorio de referencia Inlasa el que se encargue de tomar las pruebas PCR a los transportistas y los resultados de estas pruebas serían directamente transmitidos a las autoridades.

“Los resultados de estas pruebas serían directamente transmitidas a las autoridades chilenas para hacer un trabajo conjunto, es decir, para no duplicar esfuerzos y que sean estas pruebas las que le permitan a nuestros hermanos poder ingresar a territorio chileno”, precisó.

Por su parte el delegado presidencial provincial de Parinacota, Chile, Mario Salgado, aseguró que en un plazo de 72 horas el gobierno chileno dará una respuesta a la solicitud de implementar un sistema de PCR que sea validado por el gobierno boliviano, lo que permitiría generar mayor flujo en el puesto fronterizo.

“La primera meta es llegar a 300 camiones que es el flujo normal que teníamos previo a la pandemia (…) vamos a tomar las medidas y queremos que sea a la brevedad posible”, sostuvo.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.