Bomberos en Santa Cruz ven con preocupación incendios en nuevas zonas

Desde la Gobernación de Santa Cruz se demandó en las últimas horas a las autoridades judiciales y policiales aplicar las acciones que correspondan contra quienes inicien quemas que pasan a ser incendios forestales por el estrés hídrico que sufren los suelos de la región cruceña.

“Cuando se controlan y liquidan las emergencias se vuelve a monitoreo y se registran nuevos epicentros, por tanto, convocamos a las entidades con competencia legal que se puedan hacer presente en cada una de las emergencias por incendios que tenemos en el departamento”, manifestó la jefe de la Unidad de Bomberos en Santa Cruz, Yovenka Rosado.

Según el detalle proporcionado, tras la sofocación de los incendios registrados cerca a Roboré, se registraron puntos de fuego en zonas que no estaban comprometidas.

“No va a ser suficiente la logística, ni recursos humanos y económicos, ni los esfuerzos que está haciendo la Gobernación con los municipios, con los militares de las Fuerzas Armadas para controlar y liquidar estos incendios si hay personas dañinas e inescrupulosas que nos siguen ocasionando nuevos puntos de incendio”, concluyó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *