Cambian a la máxima autoridad de la ASFI, Jorge Alberto Vargas es el nuevo director interino

Guillermo Romano, quien hasta hoy fungía como director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), fue reemplazado por Jorge Alberto Vargas Ríos de manera interina, este cargo es designado por el o la presidente del Estado según el Artículo 20 de la Ley Nº 393.

“La máxima autoridad ejecutiva de la ASFI será designada por la Presidenta o el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en un periodo de seis años de una terna propuesta por la Asamblea Legislativa Plurinacional, aprobada por los dos tercios de voto”, explica parte de la resolución dada a conocer hoy.

“Se resuelve designar al ciudadano Jorge Alberto Vargas Ríos como nuevo director General Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI, de manera interina, quien tomará posesión del cargo con las formalidades de rigor”, concluye.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.