Camiones de carga manifestaron su rechazo a la ley 1386 mediante una caravana en Santa Cruz

Una caravana de camiones de carga recorrió por varias horas este martes el cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz en rechazo a la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, normativa observada y rechazada por diversos sectores del país que anuncian movilizaciones en demanda de su abrogación.

Juan Yucra, representante de los transportistas pesados explicó que la ley los afecta ya que varios de sus afiliados adquirieron sus motorizados con el esfuerzo de varios años de trabajo, por lo cual se sumarán a las protestas anunciadas por gremiales.

“Esta es una caravana pacífica con nuestros camiones, estamos exigiendo la anulación de la ley 1386 porque esto es atentaría contra el pueblo boliviano y en ese entendido hemos decidido hacer una marcha pacífica y si el gobierno no escucha ya se vendrán nuevas medidas”, precisó en entrevista con Fides Santa Cruz.

El sector manifestó estar expectante al plazo otorgado a las autoridades nacionales y en caso de no emitirse algún pronunciamiento desde el Ejecutivo, se llevará adelante un ampliado el jueves donde se definirán medidas de protesta conjuntas con otros sectores.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *