Campesinos cruceños se suman a la marcha indígena “por el territorio, la vida y el medio ambiente”

La Federación Departamental de Campesinos Originarios de Santa Cruz, informaron este lunes que se sumarán a la marcha indígena que continúa su recorrido desde Trinidad a la capital cruceña en defensa del territorio y contra los avasallamientos.

El secretario ejecutivo del sector, Franklin Moreno, aseveró que se esperará a la marcha indígena en el municipio de San José de Chuquitos, desde donde se plegarán a la movilización para llegar en próximos días a la ciudad de Santa Cruz.

“El encuentro indígena campesino determina el inicio de la marcha cruceña denominado Lino Peña Vaca por la defensa del territorio, la vida y el medio ambiente”, manifestó a tiempo de convocar a las autoridades e instituciones cruceñas a sumarse a las movilizaciones.

Tras las agresiones que sufrió la marcha indígena el fin de semana por parte de comunarios en Guarayos, una comisión especial del gobierno llegó hasta el punto del recorrido indígena para entregar alimentación y agua y buscar mediar el conflicto.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.