Campesinos piden anular la pausa ecológica y la Gobernación cruceña no lo hará

Más de mil campesinos marchan para exigir a la Gobernación cruceña la abrogación de Ley 181 de Pausa Ambiental, promulgada por esa entidad para frenar los incendios forestales en la Chiquitania. Sin embargo aquella petición fue negada por las autoridades departamentales.

La marcha convocada por la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Indígenas y Originarios (Fsutc) de la Gran Chiquitania salió de Pailón este jueves y pretende llegar el viernes hasta la ciudad de Santa Cruz. Advierten con un cerco a la Gobernación en caso de no ser atendidos.

El ejecutivo del sector, Robert Arias, aseguró que no fueron tomados en cuenta en la elaboración dicha norma. “Están vulnerando nuestros derechos, nuestro derecho a tierra, al trabajo y a la vida”, sostuvo.

Por su parte el secretario de Gobierno Departamental, Bladimir Peña, descartó levantar la pausa ambiental dispuesta por el Gobernador, Rubén Costas, como una medida de frenar los incendios forestales en la Chiquitania y permitir, luego, una recuperación del ecosistema dañado.

“Esa es una medida responsables que no la vamos a anular hasta que la situación cambie, eso que lo tengan muy seguro, por más cerco que hagan, por más cerco que anuncien, el gobierno del departamento va actuar responsablemente”, aseveró.

Radio Fides/Santa Cruz

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *