Candidatos exigen al Mas explicar si dinero de Odebrecht financió campañas en el país

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió mediante su cuenta de Twitter al Gobierno una investigación inmediata sobre las declaraciones del exministro de Lula Da Silva, Antonio Palocci, de no viabilizar evidenciará que el MAS está involucrado con el caso Lava Jato, según Mesa.

Carlos D. Mesa Gisbert@carlosdmesag

Ex Ministro de @LulaOficial, revela que dinero de financió campaña del en Bolivia. Si el gobierno no inicia de inmediato una investigación, evidenciará que está involucrado con y su gigantesco aparato de coimas y corrupción

193 personas están hablando de esto

Por su parte el candidato de Bolivia por la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, también por sus redes sociales, pidió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) investigar la denuncia en coordinación con el Ministerio Público de Brasil.

Oscar Ortiz Antelo

@OscarOrtizA

Que harán el ⁦@TSEBolivia⁩ y la ⁦@FGE_Bolivia⁩ frente a esta información. Deben investigar de oficio. La ⁦@FGE_Bolivia⁩ debe suscribir YA un acuerdo de cooperación con el Ministerio Público del Brasil para investigar el Caso Lava Jato. https://www.eldeber.com.bo/bolivia/Palocci-acusa-a-Lula-de-desviar-fondos-a-Bolivia-y-Peru-20190706-0044.html 

Palocci acusa a Lula de desviar fondos a Boliv | EL DEBER

Antonio Palocci reveló que fondos obtenidos en redes de corrupción fueron desviados a las campañas políticas en Bolivia y Perú. El ex ministro de Lula y D…

eldeber.com.bo

42 personas están hablando de esto

El exministro de Luiz Inácio Lula da Silva, Antonio Palocci, reveló al parlamento de su país que Odebrecht trasfirió alrededor de 10 millones de dólares al Partido de los Trabajadores (PT) para proyectos en países africanos, Lula habría utilizado parte del dinero para financiar las campañas electorales en Perú y Bolivia.

Lula da Silva fue presidente de Brasil de 2003-2010, está en la cárcel, tiene siete causas en su contra por recibir sobornos de la constructora OAS a cambio de contratos millonarios, los procesos son en el marco del caso Lava Jato.

 

RadioFides/Redacción Central

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *