Carlos Mesa acepta ser candidato a la presidencia 2019, informa el FRI

El expresidente y vocero de la causa marítima Carlos Mesa aceptó ser candidato a la presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), informó el secretario General de este partido político, Walter Villagra.

“Hemos invitado como candidato al expresidente Mesa. Él ya aceptó”, dijo de manera escueta a ANF el representante del FRI, a minutos de concluir su Conferencia Nacional que se realizó en un hotel de la ciudad de La Paz.

La Conferencia Nacional del FRI resuelve invitar a Carlos Mesa para que sea el candidato a la Presidencia por el FRI en las Elecciones Primarias y Generales respectivamente, en las próximas horas se firmará un documento, informó la organización política desde su cuenta de Twitter.

Villagra en su intervención en el evento manifestó que “Debemos luchar por el restablecimiento del Estado de Derecho como base del sistema democrático, exigiendo el cumplimiento del mandato del soberano expresado el 21F y la inhabilitación de la inconstitucional candidatura de Evo y Álvaro”.

El abogado de Mesa, Carlos Alarcón, participó del evento donde recibió la invitación formal que realizó el FRI al exmandatario. El FRI es una de las nueve organizaciones políticas que tiene personería jurídica y está habilitada para participar de las elecciones primarias el 27 de enero.

Mesa había manifestado que se referiría a temas político electorales después de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Este jueves apareció para referirse a la demanda marítima, llamó a cumplir el fallo y deslizó que el diálogo con Chile debe ser con otros actores y en un nuevo escenario de construcción de relaciones entre ambos países.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *