Caso Ambulancias divide al MAS en Potosí, un sector pide destitución de Mamani y otro lo respalda

El caso de la compra fallida de 41 ambulancias con presunto sobreprecio por parte de la gobernación potosina genera divisiones en el Movimiento Al Socialismo (MAS) del departamento toda vez que las irregularidades en las que se vio envuelto este caso y particularmente la primera autoridad regional, Jhonny Mamani, genera susceptibilidades entre organizaciones sociales afines al partido en función de gobierno.

La nación Lípez del departamento de Potosí pide el alejamiento del cargo de gobernador a Jhonny Mamani, por los presuntos hechos de corrupción. Le solicitan además dejar de usar el pocho, indumentaria altamente representativa de los comunarios.

“Solicitamos que el señor Jhonny Óscar Mamani Gutiérrez se saque el poncho y deje de utilizar la chuspa por haber faltado el respeto a los sagrados símbolos de las autoridades originarias, por mentirle y defraudar el voto del pueblo y manchar la imagen del departamento de Potosí”, precisó Edson Muraña, Sullca Tata de la nación Lípez.

Asimismo, señalaron que los subalternos y funcionarios de la gobernación que fueron partícipes de las presuntas irregularidades “sean inmediatamente destituidos”.

En tanto, campesinos del sudoeste potosino brindan su total respaldo a Mamani pese a las anomalías detectadas dentro de la administración departamental.

“Respaldar contundentemente a nuestro hermano gobernador, como región del sudoeste potosino y también como provincia Antonio Quijarro”, manifestó Pascual Mamani, representante del sudoeste de Potosí.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *