Caso Gases Lacrimógenos: Fiscalía presenta acusación contra Murillo, López y otros exfuncionarios

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó este jueves la acusación formal por el caso Gases Lacrimógenos contra los exministros de la gestión transitoria Arturo Murillo y Luis Fernando López. En el marco de este hecho se denunció daño económico al Estado por Bs 16 millones.

En conferencia de prensa, el fiscal general Juan Lanchipa, señaló que los delitos atribuidos a los acusados son Uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y negociaciones incompatibles con el ejercicio a la función pública.

“El hecho causó un daño económico al Estado por más de 16 millones de bolivianos, la acusación formal fue presentada contra el exministro de Gobierno Arturo Murillo, quien fue declarado rebelde, el exministro de Defensa también declarado rebelde”, señaló.

Por este caso también esta acusado el exdirector de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Sergio Alberto Zamora, el exdirector de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, Raúl López, el exjefe de la Unidad de Análisis de la Unidad de Defensa, Alan Menacho, el exdirector de Logística, Pedro Rea, la exdirectora General de Asuntos Administrativos, Ruth Palomeque y el exresponsable de Artículos clase 5 del Ministerio de Defensa, Denis Vera.

“Asimismo, se presentó la acusación formal en contra del representante legal de la empresa Bravo Tactical Solutions, Samuel Beckman, quien fue declarado rebelde”, complementó la autoridad a tiempo de señalar que cuentan con 37 pruebas testificales, 179 pruebas documentales que habrían sido secuestradas en investigación.

Por los delitos acusados, la fiscalía solicita una sentencia condenatoria y la pena máxima para los acusados.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *