Caso ítems fantasmas: Audiencia de apelación a la detención preventiva de Sosa se suspende

La audiencia de apelación a la detención preventiva de la exalcaldesa de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, fue suspendida esta tarde debido a que el acta de la sesión se encontraba mal redactada y no contaba con las especificaciones sobre los sujetos procesales que apelaron.

La defensa de la exautoridad representada en este caso por Joadel Bravo, consideró que esta determinación fue “un exceso” y que por este error la acusada deberá esperar el sorteo de una nueva sala.

“Lo que, si está bien, es que se derive la corrección del acta al Juzgado de Anticorrupción”, manifestó.

Por esta situación la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz resolvió derivar el acta al Juzgado Tercero de Anticorrupción para que se corrijan las fallas, esta instancia ingresó en vacaciones y retorna a funciones el próximo 3 de febrero, según sostuvo Bravo.

En el marco del caso ítems fantasmas, Angélica Sosa cumple con una detención preventiva en el penal de Palmasola desde el pasado 24 de diciembre tras ser acusada de participar en el hecho.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.