Caso ítems fantasmas: Guillermo Parada rechaza proceso simplificado de extradición

El fiscal superior de Asuntos Jurídicos Internacionales de Panamá, Agustín Almaro, informó que Guillermo Parada, el boliviano con detención preventiva con fines de extradición en Panamá, rechazó un proceso simplificado de extradición.

Guillermo Parada, quien está implicado en el caso de los 800 ítems fantasmas que se detectaron en la alcaldía cruceña, rechazó “acogerse a un proceso simplificado”, según indica un reporte difundido por la agencia boliviana de información.

Almaro indicó que, durante la audiencia de Parada, los abogados no presentaron ningún recurso en busca de su libertad. Señaló que el Ministerio Público presentó los argumentos necesarios, a lo que se sumó la petición hecha por la diplomacia boliviana, elementos que fueron suficientes para definir la detención preventiva.

“Nos encontramos dentro de la etapa de formalización de la extradición, que es un plazo de 60 días que tiene el país requirente (Bolivia) para formalizar el pedido de extradición” señaló el fiscal panameño.

Guillermo Parada fue detenido por la Dirección de Migración de Panamá en el aeropuerto de cuando se trasladaba a Orlando Estados Unidos. Tras su audiencia de control jurisdiccional, el juez determinó su detención preventiva con fines de extradición en una cárcel de Panamá.

El implicado es investigado por la creación de ítems fantasmas en complicidad con su hermano Antonio Parada, exdirector de Recursos Humanos. Ambos son acusados de articular una red de corrupción que operó al interior de la alcaldía y causaron un daño millonario al Estado.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *