Caso ítems fantasmas: Tony Parada es detenido en Brasil, se espera su extradición

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este martes que el exfuncionario de la alcaldía cruceña y principal investigado por el caso de los ítems fantasmas en el municipio de Santa Cruz, Antonio Parada, fue detenido en Corumbá, Brasil.

La autoridad de gobierno señaló que ante esta situación se espera que las instancias competentes inicien el trámite para extraditar al implicado.

Antonio Parada fue el responsable del área de Recursos Humanos de la alcaldía de Santa Cruz, se presume que haciendo uso de su cargo creó contratos irregulares o ahora denominados “ítems fantasmas” para recibir dinero de los pagos hechos por el municipio.

En el marco de estas investigaciones la exalcaldesa, Angélica Sosa, se encuentra recluida preventivamente en el penal de Palmasola, en tanto en la república de Panamá el hermano de Antonio, Guillermo Parada cumple con una detención a la espera de su extradición al país.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *