Caso ítems: Felcc secuestra memorándums y planillas de contratación en allanamiento a inmuebles

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Edson Claure, confirmó este miércoles que durante los allanamientos realizados en seis inmuebles en la ciudad de Santa Cruz se logró secuestrar documentación, entre planillas personales, planillas de contratación y memorándums, en el marco de la investigación sobre los 800 ítems fantasma en la Alcaldía cruceña.

“Dentro de los allanamientos, se ha hecho el secuestro, luego de la requisa correspondiente, de documentación referente a memorándums, se ha encontrado planillas de contratación, planillas personales, se ha encontrado giros de banco, cajas de ahorro”, detalló el jefe policial en declaraciones recogidas por una nota de la agencia boliviana de información.

Explicó que estos operativos fueron coordinados con funcionarios del Ministerio Público para dar cumplimiento con las órdenes de aprehensión en contra del principal investigado de este caso, el exdirector de Recursos Humanos, Antonio Parada Vaca, y su hermano Guillermo Parada.

Aclaró que aún no se tienen reportes oficiales sobre la salida del país del exfuncionario de municipio cruceño, por lo que se pidió un reporte a la Dirección General de Migración.

Además, indicó que en el inmueble perteneciente al señor Julio Herbas Aguilera, exfuncionario municipal, se realizó el secuestro de armas de fuego y se realizan las indagaciones para conocer si cumple con la Ley 400.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.