Caso ítems: Fernández y Lanchipa serán convocados a la Asamblea para informe oral en enero

El Fiscal General del Estado (FGE), Juan Lanchipa y el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández deberán comparecer ante la Asamblea Legislativa Plurinacional los primeros días del mes de enero para brindar un informe oral sobre el caso ítems fantasmas en el municipio cruceño y la Caja Nacional de Salud (CNS).

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Bertha Acarapi, manifestó que será de suma importancia la presencia de ambas autoridades ya que sus convocatorias aportarán al esclarecimiento de hechos de corrupción mediante contratos irregulares.

“Van a ser convocados ellos para la segunda semana del mes de enero una vez que retornemos del receso, ellos tendrán que presentar su informe oral a la comisión porque nosotros como fiscalizadores tenemos que hacer seguimiento a estos temas”, señaló.

La convocatoria busca esclarecer si los concejales ediles de las gestiones observadas fiscalizaron o no a las autoridades municipales, en el marco de los antecedentes de este caso el actual alcalde cruceño Jhonny Fernández fungió como concejal durante la pasada gestión administrativa.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *