Caso Las Londras: Libran mandamiento de aprehensión contra un notario que se negó a entregar información

El Ministerio Público libró mandamiento de aprehensión en contra del notario de San Julián por negarse a coadyuvar con las investigaciones de la emboscada, secuestro, tortura y amenazas de muerte a periodistas, policías y civiles el pasado mes de octubre en el predio Las Londras a manos de encapuchados que serían presuntamente avasalladores.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, negó que la institución del orden haya relegado las investigaciones de este hecho y aseguró que permanece la vigilancia policial y ejecutar las órdenes de aprehensión contra los implicados en las investigaciones que de momento tiene un solo detenido.

“La fiscalía ha ampliado la investigación precisamente por delitos vinculados a encubrimiento que estarían relacionados a un notario que ha labrado un acta días previos, este notario se ha resistido a entregar aquello que va a permitir formar parte del acervo probatorio”, sostuvo.

El pasado mes de octubre un grupo de periodistas, policías y trabajadores del predio Las Londras se hicieron presentes en el lugar para la cobertura de la denuncia de avasallamientos, a su arribo fueron encañonados por grupos irregulares armados quienes los secuestraron y torturaron, tras horas de retención fueron liberados gracias a la denuncia de trabajadores de la prensa que lograron escapar del lugar.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.