Casos Covid-19 en Bolivia incrementan en 7%

Desde el Ministerio de Salud se informó en las últimas horas que según reportes epidemiológicos de la semana 41 comprendida hasta el 16 de octubre, se reportó el incremento del 7% de casos Covid-19, es decir, 186 pacientes nuevos en relación a la semana pasada.

“En esta semana epidemiológica 41 se registró un aumento de 186 casos a nivel nacional con respecto a la anterior semana, esto representa un 7 por ciento. En total se registraron 2.742 casos que distan mucho de los 19.613 que fueron el pico de la tercera ola”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, citado en un boletín institucional recogido por la agencia boliviana de información.

Los departamentos que muestran un incremento de casos COVID-19 son: Santa Cruz con 3%, Chuquisaca con 41%, Cochabamba con 19%, Tarija con 1%, Potosí con 9%, Oruro con 36%, mientras que los que presentaron descenso de casos son Beni con -15%, Pando con -90% y La Paz con -10%.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *