Casos sospechosos de la variante Ómicron se elevan a cuatro en Cochabamba

A la fecha el departamento de Cochabamba registra cuatro casos sospechosos de la variante Ómicron que habrían arribado al país desde el exterior. El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo informó que los resultados de los casos provenientes de Estados Unidos que se encontraban en observación se conocerán en próximos días.

Pese a que los pacientes provenientes del país del norte se encuentran en constante evaluación y cuidado para evitar contagios, se reportó en las últimas horas que otros dos nuevos casos también llegados del exterior se encuentran observados.

“Son personas relativamente jóvenes entre 30 a 40 años, respecto a los anteriores pacientes en observación, los dos están en periodo de rendición y en monitoreo por parte de su médico privado y por parte nuestro”, sostuvo.

Según el reporte brindado por las autoridades en salud los nuevos casos provienen de Europa, se dijo que debido a las fiestas de fin de años familiares llegan en gran cantidad al país lo que pone en alerta al sistema de salud.

“Hoy vamos a tener más datos respecto a eso (para saber) cual es la situación clínica de los pacientes, aparentemente han sido contactos y han estado acá más tiempo (aunque) ellos residen allá, uno es de Alemania y el otro de Italia”, complementó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.