CC pide informe para esclarecer la razón por la cual Dávila no es procesado por narcotráfico

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) planteó un pedido de informe al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo con al menos 10 interrogantes sobre la detención del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila acusado de enriquecimiento ilícito y tener vínculos con el narco.

Una de las interrogantes que contempla este pedido de informe es sobre la razón por la cual Dávila es procesado solo por legitimación de ganancias ilícitas y no por narcotráfico como reporta la DEA norteamericana.

“Hay que señalar que es la DEA en Bolivia la que está mostrando un informe con todas las pruebas y esto deriva en el apresamiento de este señor excoronel Maximiliano Dávila, sin embargo, se lo está acusando de Legitimación de Ganancias Ilícitas y no por narcotráfico cuando todo señala que sus vínculos son con el narcotráfico”, sostuvo la legisladora de oposición María Elena Reque.

Asimismo, se ratificó la necesidad de conformar una comisión mixta especial en la Asamblea Legislativa para investigar los vínculos de Dávila en el país.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.