CC pide medidas cautelares para Amparo Carvajal a la CIDH por amenazas de los “Wila Luch´us”

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC), solicitó este viernes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH) y otros organismos internacionales, la aplicación de medidas cautelares para la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, quien fue amenazada en días pasados por un grupo denominado “Wila Luch´us”.

La legisladora de CC, Luisa Nayar, manifestó que la determinación de su partido fue asumida ante el temor que viene causando en la población boliviana este grupo calificado por la oposición como “paramilitar”.

“Se han enviado las notas de solicitud al señor Antonio Gutiérrez, Secretario General de Naciones Unidas y asimismo a Joel Fernández García, a la señora Michelle Bachelet, esperamos tener una respuesta a la brevedad posible”, manifestó.

Finalmente, Nayar fustigó la versión del Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien aseveró que el grupo que amenazó con quemar la casa de Carvajal no existe y que las advertencias lanzadas a la presidenta de DDHH eran “montadas”.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *