CC pide revisión de la ley 1407 para evitar más conflictos

Comunidad Ciudadana (CC) informó este miércoles que planteará la revisión de la ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico – Social ante las repercusiones y movilizaciones por parte de los universitarios en rechazo a su contenido.

El diputado Jorge Comadima, sostuvo que si el gobierno no quiere lidiar con más medidas de protesta a nivel nacional debe revisar esta normativa.

“Estamos planteando a través de una nota la reconsideración de esas leyes y de las otras del llamado paquete de leyes que incluyen el Plan de Desarrollo y otras más”, manifestó.

Según el legislador, la 1407 atenta contra las autonomías municipales y universitarias, es por esta razón que solicitan al gobierno abrirse a la evaluación del contenido de la norma, específicamente al artículo 4 inciso f.

“Estamos presentando también nuestras observaciones a dicho plan”, complementó.

¿Qué dice el artículo cuarto de la 1407?

ARTÍCULO 4. (OBLIGATORIEDAD).

El Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 «Reconstruyendo la Economía para Vivir Bien, hacia la Industrialización con Sustitución de Importaciones», es de ejecución y aplicación obligatoria por parte de las siguientes entidades:

a) Órgano Legislativo;

b) Órgano Ejecutivo y sus empresas públicas;

c) Órgano Judicial;

d) Órgano Electoral;

e) Tribunal Constitucional Plurinacional;

f) Instituciones de Control y Defensa de la Sociedad y del Estado;

g) Entidades Territoriales Autónomas;

h) Universidades Públicas.

En el siguiente enlace usted puede acceder a la ley 1407: PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL 2021-2025 “RECONSTRUYENDO LA ECONOMÍA PARA VIVIR BIEN, HACIA LA INDUSTRIALIZACIÓN CON SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES”.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.