CC plantea “acuerdo nacional por la paz y la reconciliación” a través del cambio de los operadores de justicia

Comunidad Ciudadana (CC), a la cabeza de su presidente, Carlos Mesa, planteó esta mañana la firma de un acuerdo nacional “Por la paz y la reconciliación” teniendo como la base la reforma de la justicia y el cambio de jueces y fiscales en apego estrictamente a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El exmandatario y actual cabeza de este frente político manifestó que el acuerdo sugerido debe estar rubricado por el gobierno y las fuerzas políticas con representación parlamentaria, el Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana y Crememos.

“Sobre la base del informe del GIEI nosotros queremos proponer la firma, la suscripción de un acuerdo nacional por la paz y la reconciliación (…) con el razonamiento de que no podremos conseguir la reconciliación ni la paz del país si no logramos resolver el tema de un juicio a las violaciones de derechos humanos simultáneamente una modificación del sistema judicial”, precisó.

Mesa dice que solo este acuerdo permitirá juicios de responsabilidades justos para revindicar a las familias de las víctimas de la violación a los derechos humanos.

La propuesta de CC, establece el cambio de los operadores de justicia, en un plazo máximo de 90 días tomando como ejemplo la renovación de los vocales del Tribunal Supremo Electoral el 2019.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *