CC solicita informe oral para que el ministro de Gobierno explique instructivo emitido a la Policía

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga, confirmó este lunes que se envió una carta a la comisión correspondiente en la cámara baja para que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, brinde un informe oral sobre el instructivo emitido ayer el cual demanda a la Policía Nacional no sancionar ni detener a los ciudadanos que vulneren las determinaciones de los gobiernos subnacionales en el marco de la lucha contra el Covid-19.

“Creemos que con este instructivo el ministro de Gobierno está desautorizando de manera frontal las medidas que están realizando para combatir el Covid-19 las gobernaciones y alcaldías”, manifestó el legislador en contacto con radio Fides.

Astorga lamentó que el actual ministro de Gobierno no haya coordinado con las autoridades subnacionales las medidas para la lucha contra la pandemia, “parece que el señor del Castillo se dedica más en perseguir al señor Murillo”, acotó.

La petición de informe fue solicitada mediante una carta enviada a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Magaly Lourdes Gómez .

Ayer mediante un comunicado el Ministerio de Gobierno instruyó a la Policía Boliviana no sancionar ni detener a los ciudadanos que vulneren las restricciones establecidas por los gobiernos subnacionales para afrontar la pandemia del Covid-19 en sus regiones.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.