CC y Creemos piden audiencia a Almagro con carácter de urgencia

Los jefes de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos en la Cámara de Diputados enviaron en las últimas horas una carta al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitando una audiencia con carácter de urgencia para dar a conocer las últimas decisiones de la justicia sobre las aprehensiones de exautoridades y procesos contra autoridades electas que no pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Tanto Carlos Alarcón como Edwin Bazán manifestaron que sus respectivas bancadas apoyan las recomendaciones de la OEA sobre el proceder de la justicia en Bolivia.

“Dada la trascendencia de estos hechos para la democracia, la vigencia de los derechos humanos para la paz social y los derechos en Bolivia consideramos oportuno solicitarle con carácter de urgencia una audiencia para que la delegación de parlamentarios que asistan a la misma le hagan conocer sus percepciones de esta delicada coyuntura”, señala parte de la carta.

Alarcón adelantó que se ejecutarán recursos para viabilizar la revisión de decretos y leyes que beneficiaron a grupos que protagonizaron los conflictos sociales de 2019.

NACIONAL

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.