Cementerio de Cochabamba registra incremento de cremaciones

El cementerio general de Cochabamba cuantificó ayer 15 cremaciones, situación que pone en colapso el sistema para el proceso de incineración de los cuerpos sin vida.

La administradora del camposanto, Lilian Scott, sostuvo que varios de los cuerpos no están catalogados como víctimas de Covid-19, sin embargo, confirmó que en esta temporada la principal causa de muerte es el virus.

“El día de ayer estuvimos con el cementerio casi saturado, hubo 15 entierros y llama la atención a esta administración los certificados de defunción que están entrando muchos con causa de muerte respiratoria y esto preocupa”, manifestó a tiempo de señalar que los decesos podrían haberse dado por coronavirus y que pese a ello se tratan los cuerpos sin los cuidados respectivos en las ceremonias y velatorios.

La jornada pasada el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, confirmó 2.012 nuevos casos de Covid-19 y siete decesos.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.