Centro de acogida en Cochabamba confirma 15 casos Covid-19 en niños con discapacidad

El Centro de Acogida “Sagrado Corazón de Jesús” en el municipio de Colcapirhua, Cochabamba, se encuentra en observación ya que 15 niños con discapacidad dieron positivo a Covid-19 al igual que dos educadores de la institución.

La encargada del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), Mariela Arnez, informó que los menores se encuentran en tratamiento para evitar mayores complicaciones en su salud.

“Nos han informado que a la fecha tenemos siete niños con parálisis cerebral infantil que ha sido infectado con Covid-19, otros niños con parálisis cerebral neurológica y un adolescente con síndrome de down”, precisó.

Por su parte, Carlos Solá, Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, indicó que se presume que uno de los educadores contagió del virus en el centro de acogida, los maestros están aislados y el recinto se mantiene observado.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.