Chávez anuncia revisión de actas de las elecciones fallidas de 2019 para el próximo 11 de octubre

El Procurador General del Estado (PGE), Wilfredo Chávez, confirmó en las últimas horas que se tiene previsto para el próximo 11 de octubre iniciar con la revisión “acta por acta” de las elecciones fallidas de 2019 a fin de “conocer la verdad histórica de los resultados”.

“Vamos a demostrar qué es lo que ha ocurrido con todos ustedes, acompañados del pueblo boliviano, con alegría, con entusiasmo, vamos a hacer este trabajo para que efectivamente el pueblo sepa la verdad”, sostuvo Chávez.

El personal encargado para la revisión de las actas será dotado por la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), al menos 40 revisores serán partícipes de este accionar.

🔴|En Vivo
Procurador General del Estado Dr. Wilfredo Chávez Serrano, en conferencia de prensa tema «Recuento de votos #ActaXActa«#DemocraciaYVerdad #PGE #ProcuraduriaBolivia pic.twitter.com/ckcNbMP7kY— Procuraduría General del Estado Bolivia (@PGE_Bolivia) October 4, 2021

La oposición considera que el procurador se toma atribuciones que no competen a su cargo al pretender revisar el material electoral.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.