Chile acepta pruebas PCR del Inlasa y se espera solución al conflicto de los camiones varados en frontera

El presidente de la Cámara de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Ramiro Sullcani, manifestó que espera el descongestionamiento de las unidades de transporte a partir de las próximas horas en la frontera de Bolivia con Chile luego de que el vecino país aceptara la toma de pruebas PCR por parte del laboratorio de referencia nacional Inlasa.

Sullcani detalló que a partir de hoy se instalarán dos puntos de toma de muestras en Tambo Quemado y Pisiga, los conductores cancelarán Bs 200 por la prueba y estas serán entregadas directamente a las autoridades chilenas.

“Es algo favorable para nosotros esta respuesta (…) esperamos que vaya mejorando el flujo de camiones a diario, la logística es que (los puntos) se van a implementar un Tambo Quemado y Pisiga y estos resultados van a ser replicados a través del Inlasa directamente a las autoridades chilenas”, precisó en entrevista con radio Fides.

Finalmente se acordó que desde el 28 de enero se incrementará la cantidad de personal de salud asignado a la aduana sanitaria de Chungará para agilizar la atención a los chóferes bolivianos.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.