Choque explica que cambio de personal clave del Tribunal Electoral fue decisión de sala plena

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, explicó este lunes que la decisión de cambiar personal técnico clave en ese órgano, a 22 días de las elecciones primarias, fue decisión de la sala plena que para tener quórum solo necesita de cuatro vocales.
“En ese objetivo de cualificar el recurso humano, nosotros como sala plena tenemos la obligación de calificar y cualificar y tener el funcionamiento de la mejor forma posible, y eso ha sido decisión de sala plena, que sean los recursos humanos más calificados quienes se hagan cargo, no de manera definitiva, sino en suplencia”, manifestó Choque en entrevista con Unitel.
El sábado, el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, denunció que ese órgano destituyó a personal clave en el manejo de la base de datos y los sistemas internos de intercambio de información. Costas y la vocal Dunia Sandoval se encontraban de vacaciones.
ANF

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *