CIDH deliberará reelección indefinida entre el 24 mayo y el 25 de junio

Entre el 24 de mayo y el 25 de junio, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) deliberará en su periodo 142 de sesión ordinaria el pedido de opinión consultiva referente a la reelección presidencial indefinida. En tanto la oposición boliviana espera que esta instancia rechace esta figura al considerar que significa la intensión de los mandatarios de eternizarse en el poder.

En entrevista con radio Fides, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga, aseveró que “la reelección indefinida es un mecanismo utilizado en el país, Evo Morales ha violado la Constitución Política del Estado”.

La opinión consultiva ante la CIDH fue requerida el 21 de octubre de 2019 por el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García.

El pasado mes de abril, la bancada de CC informó que presentó un pedido a la CIDH contra las determinaciones del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de nuestro país que toma a la reelección indefinida como un derecho humano.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.