CIDH tras escuchar 100 intervenciones de la sociedad civil: «defiendan su democracia»

Después de tres horas y media de audiencia pública con la sociedad civil latinoamericana y boliviana y tras escuchar 100 intervenciones, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) calificó de altamente positivo el encuentro con ciudadanos y ciudadanas de diferentes clases sociales y orígenes. Aunque no puede pronunciarse sobre la situación del país anfitrión, recomendó defender la democracia que tantas luchas costó.

“Costó construir una democracia en este país que hasta hace pocas décadas se caracterizó por dictaduras, golpes de Estado, masacres y crímenes populares, esa democracia deben defenderla ellos mismos, respetando sus discrepancias, sabiendo debatir y discrepar en libertad y democracia”, afirmó el comisionado Francisco José Eguiguren en un balance posterior a la audiencia.

Durante la conferencia de prensa tras la audiencia pública en la que participaron líderes indígenas y campesinos, representantes de plataformas ciudadanas defensoras del voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 en contra d la repostulación de Evo Morales, a dirigentes del grupo de Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transexuales (GLBT), así como a los grupos afines al Gobierno, se destacó la gran participación y niveles de tolerancia que hubo.

“No ha sido fácil para ellos, ni tampoco para nosotros, pero ojalá ese clima de debate de diferencias pero de respeto y paz prime para Bolivia y si la comisión ha ayudado para crear este espacio, hemos cumplido con el trabajo”, dijo Eguiguren.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.