Cierran registro de postulantes a Fiscal General con la inscripción de 6 mujeres y 47 varones

La Comisión Mixta de Justicia Plural del Legislativo cerró este domingo la etapa de inscripción de los postulantes al cargo de nuevo Fiscal General del Estado con un total de 53 profesionales registrados.

“A las 19:00 hemos cerrado esta etapa de recepción con seis mujeres y 47 varones (inscritos), y con esto ahora daremos inicio a las siguientes etapas del proceso de selección y designación del Fiscal General”, informó la presidenta de la Comisión, Adriana Salvatierra.

En la lista oficial de postulantes destacan varios nombres de reconocidos personajes como el exviceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez Valenzuela, el exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, el actual fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, el exfiscal general, Mario Uribe, entre otros.

“Quiero agradecer a los profesionales que presentaron su documentación ante la Comisión Mixta. Hubo un alto nivel de participación, es un proceso muy competitivo, se han presentado varios de reconocida trayectoria profesional”, remarcó Salvatierra.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.