Cinco bolivianos residentes en Ucrania piden su retorno al país, gobierno mantiene contacto con los connacionales

Cinco bolivianos que radican en Ucrania solicitaron ayuda al gobierno para retornar al país ante el conflicto bélico con Rusia. La Cancillería coadyuvará el regreso de los connacionales a través de un vuelo solidario manifestó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Hay cinco solicitudes de los 76 bolivianos que están en Ucrania y que se está en contacto con ellos (…) se mantiene el contacto con los bolivianos y existen estas cinco solicitudes, Cancillería ya está procediendo en esto”, precisó.

Según los datos de la Viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, los pedidos de retorno al país llegaron la noche del sábado, asimismo, remarcó que las labores de ayuda se las encara mediante las nueve representaciones diplomáticas en los países latinoamericanos y con las iniciativas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.