Cisternas de oxígeno que se dirigían a Santa Cruz para reabastecerse retornaron por bloqueos

Las cuatro cisternas, que se dirigían a Santa Cruz, para reabastecerse de oxígeno medicinal retornaron al departamento por bloqueos en Tirani.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, informó que las cisternas no pudieron pasar el bloqueo en Tirani porque existe un gran promontorio de piedras.

Informó que se coordina con la Alcaldía y la Administradora Bolivia de Carreteras la movilización de maquinaria pesada al sector para despejar la vía.

Las cisternas, pertenecientes a la empresa Praxair, realizó el recorrido de 85 kilómetros.

Las cisternas salieron él sábado por la tarde de Cochabamba a Santa Cruz, escoltadas por una comisión del Sedes, la Gobernación  y la Cruz Roja, con la garantía de que los bloqueadores las iban a dejar pasar como dispuso la Central Obrera Boliviana (COB), para garantizar la cadena de suministros a los hospitales con pacientes aquejados por la pandemia Covid-19.

Las cisternas debían retornar por la vía con menos puntos de bloqueo de acuerdo con un informe de la Policía, por lo que, en lugar de tomar la ruta por el Chapare se desviaron hacia la antigua carretera pero igual no pudieron continuar su viaje por el bloqueo que realizan manifestantes que exigen la realización de elecciones el 6 de septiembre y no el 18 de octubre como fijó el Tribunal Supremo Electoral para reducir los contagios por la pandemia Covid-19.

Los Tiempos….

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.