Cívicos alteños anuncian paro nacional y bloqueo de caminos en rechazo al carnet de vacuna anticovid

El Comité Cívico de la ciudad de El Alto y sectores sociales de esta urbe convocaron este miércoles a la población en general a un paro nacional acompañado de medidas de protesta por la abrogación de los decretos que exigen la presentación del carnet de vacuna anticovid o una prueba PCR negativa.

En conferencia de prensa, el presidente cívico alteño, Gregorio Gómez, convocó a la ciudadanía a prever alimentos y otros insumos.

“Prever alimentos desde hoy porque nosotros como institución cívica de El Alto, juntamente con el pacto interinstitucional del departamento de La Paz y a nivel nacional (…) convocamos al paro nacional y bloqueo general a los nueve departamentos”, señaló.


El sector advirtió también con cercar la plaza Murillo y asumir huelgas de hambre hasta lograr que sus demandas sean escuchadas y acatadas, asimismo, insistió en la destitución del ministro de Salud, Jeyson Auza, a quien acusan de no haber consensuado las normas observadas.

“El paro nacional es indefinido hasta que abroguen estos decretos”, complementó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.