Cívicos alteños exigen la abrogación del decreto que pide carnet de vacuna o PCR y la renuncia del ministro de Salud

El comité cívico de la ciudad de El Alto anunció movilizaciones en demanda de la abrogación del decreto que obliga a portar y presentar el carnet de vacuna contra el coronavirus en las entidades públicas y privadas o caso contrario una prueba PCR negativa.

El presidente cívico de El Alto, Gregorio Gómez, denunció que la exigencia del documento está provocando una serie de conflictos en las familias no solo de la urbe alteña sino de todo el país, para realizar trámites y pagar facturas por los servicios además de otras necesidades.

“Están violando los derechos constitucionales de cada persona y nos cuartan nuestros derechos (…) hemos mandado notas al presidente, vicepresidente y ministro de Salud y no hay respuestas, se nota que no tienen ganas de trabajar, hemos pedido la modificación, pero ahora estamos pidiendo la abrogación o anulación del decreto supremo”, sostuvo.

Asimismo, se demandó la renuncia del titular de Salud, Jeyson Auza, por las determinaciones asumidas desde el gobierno central “sin consenso con las organizaciones sociales”.

“También estamos pidiendo la renuncia del ministro de Salud porque sin consensuar con las bases ha sacado este decreto, están cortando los viajes, el pago de luz, agua y educación, a muchas cosas está afectando”, complementó.

Lo cívicos alteños denunciaron vulneración a la Constitución Política del Estado (CPE) y a las normas penales vigentes. Exhortaron a las autoridades voltear la mirada en la medicina tradicional y efectivizar la socialización de este método para tratar la enfermedad.

Finalmente advirtieron con movilizaciones en caso de no ser atendidas sus demandas.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *