Cívicos se reúnen el martes para iniciar resistencia al observado proyecto de ley contra ganancias ilícitas

Comités Cívicos del país se reunirán el próximo martes 28 de septiembre en la ciudad de Potosí para analizar las medidas de resistencia al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas observado por diferentes sectores al considerarlo “inconstitucional”.

El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Roger Amador, confirmó el encuentro e indicó que la convocatoria busca establecer medidas que obliguen a las autoridades a no promulgar la norma en tanto existan observaciones.

“Una vez se promulgue esta ley vamos a llegar a ser como Venezuela, como Argentina y Cuba”, aseveró.

Desde esta institución se emplazó a la ciudadanía a la población a hacer pesar su soberanía en cuanto a las presuntas irregularidades en el proyecto de ley.

“Están volviendo a tratar de escondidas el código penal, rechazado anteriormente, en ese caso la ley 108 más el código penal que tiene en mano, van a hacer lo que les dé la gana con nuestros bienes y con las personas”, acotó.

El polémico proyecto de ley aprobado por la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, amplía el poder de acción a los fiscales que investiguen delitos, para acceder a la información requerida, realizar avasallamientos o rastrear bienes sin necesidad de orden judicial.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.