CNS La Paz reporta colapso de todas sus UTI´s y recurre a hospitales privados

La Caja Nacional de Salud (CNS) regional La Paz reportó en las últimas horas el colapso de todas sus Unidades de Terapia Intensiva (UTI´s) y anunció la contratación de hospitales privados para la atención de pacientes con Covid-19.

La dirección de la CNS emplazó a la población boliviana a mantener los cuidados y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus y con ello también, no comprometer aún más la situación de las UTI´s, además de acudir a los puntos de vacunación contra el Covid-19.

“La administración La Paz ha tomado en cuenta un plan de contingencias para la tercera ola el cual ya ha sido activado motivados por el colapso que tenemos en nuestras Unidades de Terapia Intensiva en este momento”, sostuvo uno de los funcionarios de la CNS.

Según el detalle proporcionado, el colapso en estas salas se fue dando en el transcurso de la semana pasada, lo que obligó a la caja a contratar servicios externos para afrontar la demanda de los asegurados.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.