COB considera que Camacho busca “dividir Bolivia” con propuesta de federalismo

Para la Central Obrera Boliviana (COB), la propuesta del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, sobre establecer un estado federal busca dividir al país.

El máximo ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, convocó este martes a todas las organizaciones sociales a mantenerse unidas frente a lo que considera un intento de “desestabilización”.

“Tenemos que construir esa unidad de manera orgánica, porque de lo contrario, compañeros, es aceptar lo que ellos están empezando a posicionar el federalismo y no podemos permitir que, con esa frase, con esa palabra, intenten dividir Bolivia para sus intereses personales y regionales para defender su riqueza eso es lo que ellos quieren”, sostuvo.

Similares posiciones asumen legisladores oficialistas, desde Santa Cruz el concejal José Quiroz y el exdirigente Lucio Vedia, acusaron a Camacho de buscar la “desestabilización” del mandato de Luis Arce.

«Es un show político», sostuvo Quiroz refiriéndose a la propuesta de federalización.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.