COB planteó al Gobierno transitorio abrogación de dos decretos que benefician a las FFAA

La Central Obrera Bolivia (COB) planteó este martes al Gobierno transitorio de Jeanine Añez la abrogación de los decretos supremos 4078 y 4082 que benefician a las Fuerzas Armadas.

La COB, exaliados del expresidente Evo Morales, se reunió con las autoridades de gobierno, encuentro en el que presentaron un pliego petitorio. El máximo dirigente, Juan Carlos Huarachi, lamentó que mientras realizaban las conversaciones sobre la pacificación se hubiera reprimido en Senkata.

“Tiene que abrogar el decreto supremo 4078 y 4082”, dijo Huarachi, en relación a las normas que eximen de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas cuando éstas actúen en el restablecimiento del orden público y a la que otorga más de 34 millones de bolivianos para la entidad castrense.

“Tenemos predisposición de poder entablar el dialogo para pacificar el país, se ha planteado algunas cosas, analizaran ellos”, sostuvo refiriéndose a las propuestas que hicieron.

ANF/

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *