Cocalero pierde las manos y ojos tras la explosión de dinamita en emboscada de choferes

La tarde de este martes, un cocalero de Nor Yungas perdió las manos y sufrió heridas de gravedad en el rostro y pecho debido a la explosión de una dinamita, el hecho habría ocurrido en una emboscada que sufrió el sector por parte de transportistas y mineros del sector de Santa Bárbara que pretenden desbloquear la ruta al norte paceño.

En entrevista con el programa Encontrados emitido en radio Fides, el máximo ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armín Lluta, responsabilizó al gobierno y a los dirigentes cocaleros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) por los hechos registrados en el sector de Santa Bárbara, ruta al norte de La Paz y advirtió que Adepcoca no cesará con los bloqueos, contrario a ello, se masificarán las medidas de protesta hasta lograr la anulación de la resolución 068 que autoriza la apertura del “traslado” del mercado de la hoja de Villa Fátima a Kalajahuira.

“Con mucho lamento hoy tenemos nuevamente un incidente de bastante gravedad que lo han ocasionado los transportistas del norte paceño, de esto es directamente responsable el ministro, de esto es directamente responsable Rolando Canseno, Elena Flores y Freddy Velásco del MAS”, aseveró.

Se convocará a una asamblea de emergencia para analizar las nuevas medidas de protesta y las próximas movilizaciones que protagonizarán.

“Eso se va a agudizar, las mujeres están sosteniendo una reunión y posiblemente esto vaya a masificarse y vayan a salir con sus propios hijos, estamos decididos a defender nuestra institución y la vamos a hacer respetar”, acotó.

Lluta denunció que no recibieron respuesta a las notas de pedido de diálogo presentados al gobierno nacional y esperan pronunciamiento de la última nota enviada al presidente de la Cámara de Diputados para que este convoque a las partes en controversia.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.