Cocaleros afines al MAS dicen que presidente de Adepcoca moviliza a “gente pagada y terrorista”

La dirigente cocalera afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Elena Flores, denunció en las últimas horas que “gente pagada y terrorista” se moviliza en demanda de la anulación de la resolución 068 que autoriza el “traslado” de la sede de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de Villa Fátima a la zona de Kalajahuira.

Flores asegura que no fue su gente quien protagoniza los enfrentamientos ni uso de dinamitas en los puntos de bloqueo y por el contrario acusó al presidente de Adepcoca, Armín Lluta de ser el responsable de movilizar personas ajenas al mercado de la hoja.

Sin pruebas, Flores denunció que ayer martes se lanzaron dinamitas en inmediaciones del mercado de Kalajahuira desde la vivienda de Lluta que se ubica por el sector, por lo cual anunció procesos contra todos los dirigentes.

“La parte terrorista que tiene Lluta, quiero aclarar que no son los hermanos productores los que están peleando junto a él, esa gente es pagada y terrorista que está viniendo a atentar sin miedo ni piedad a la junta de vecinos y a nosotros”, manifestó.

La dirigente afín al partido azul afirmó que Kalajahuira es el único mercado legal de la coca de La Paz y exigió a Lluta cumplir con la sentencia de Amparo Constitucional que demanda la entrega de la dirigencia de la institución.

Productores de la hoja de Los Yungas de La Paz protagonizan desde hace semanas atrás una serie de medidas de protesta en rechazo al traslado de la sede de Adepcoca que respalda el gobierno y promueven los dirigentes de coca afín al MAS.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.