Cocaleros de Comité de Autodefensa retoman Adepcoca entre cantos y bailes tras enfrentamiento con policías

El Comité de Autodefensa conformado por cocaleros de Los Yungas y congregado en asamblea, logró retomar este lunes el mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) tras enfrentamientos con la policía.

¡Si se pudo! Fue el grito de los productores que lograron retornar a su sede a semanas de que esta fuera ocupada por la facción cocalera del dirigente reconocido por el gobierno, Arnold Alanes, quien también convocó a una reunión en el mercado de Villa Fátima.

#Ultimo Festejos en inmediaciones de la sede de Adepcoca, en Villa Fátima de #LaPaz. Cocaleros de Los Yungas recuperaron hoy el control del mercado de la coca. pic.twitter.com/WI6T9YfPaR— Agencia Fides (ANF) (@noticiasfides) October 4, 2021

Video: ANF

Debido a los enfrentamientos entre policías y cocaleros, efectivos de la institución del orden tuvieron que ser evacuados y se reportó al menos un herido.

#Ultimo Con baile y música, así festejan los cocaleros de Los Yungas tras la retoma de la sede de #Adepcoca, ubicada en la zona de Villa Fátima de #LaPazpic.twitter.com/zhUuRW3JyF— Agencia Fides (ANF) (@noticiasfides) October 4, 2021

Video: ANF

Tras los enfrentamientos, los afiliados a Adepcoca ingresaron a su mercado entre bailes y cantos, al momento permanecen en vigilia.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.