Cocaleros del chapare consideran que ítems fantasmas “financiaron” a la Resistencia Juvenil Cochala y unión juvenil cruceñista


Desde Cochabamba productores de coca del chapare politizan el caso “ítems fantasmas” de la alcaldía de Santa Cruz y manifestaron este martes que los recursos de los presuntos 800 contratos irregulares fueron destinados para “financiar” grupos como la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

“¿Para qué utilizan los ítems fantasmas? Es para pagar a los grupos paramilitares y generar convulsión en el departamento de Santa Cruz y en el país”, manifestó el ejecutivo de Yungas-Chapare, David Veizaga.

Desde el sector cocalero se demandó a la justicia investigar los hechos ya que ellos consideran que existe relación entre esta denuncia y los conflictos postelectorales de 2019.

“El Ministerio Público que actúe inmediatamente contra los señores que han generado ítems (falsos), que derivaron en gastos al país y no solo eso, sino desviando dinero para hacer golpes”, complementó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *